Mi foto
Siempre me digo que tengo que mejorar la escritura... Uno no puede decir siempre lo que piensa u opina , así como así, al mundo entero... Precisamente hay muchas formas de pensar... y a mi me gustaría ser todo terreno , aunque claro está , que muchos temas ni los toco , no por desconocimiento , sino más bien por respeto... Sin embargo me interesa el hombre en si y sus problemas...

lunes, 3 de mayo de 2010

Un elogio

Siempre está en su rincón, esperando pacientemente...
Este es un elogio a la escoba que, sin ser gran cosa es, una trabajadora incansable y que a pesar de los modernos aspiradores, sigue vigente en todos los hogares.
Ella, la humilde escoba, ocupa el rincón más oscuro del hogar y a veces el más alejado...
Ella, se afana en recoger lo que nadie quiere y es tan pulcra que llega a todos los rincones...
Conoce la textura de las manos de los habitantes del hogar, sabe de memoria sus nombres y el sonido de su voz...En su humildad, la limpieza es la norma...
Cuando los niños desmenuzan papeles, ella se esponja al ir a recojerlos...
Cuando los niños crezcan, le tocará estar más tiempo en su rincón oscuro, esperando el roce de una mano...
Entre los seres humanos  los hay como la escoba...hay que buscarlos en los rincones oscuros, penetrar en sus confidencias y dejar que nuestra mano roce esa otra mano...

2 comentarios:

  1. Estupendo! hasta una escoba te hace escribir cosas geniales.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo,como haces para escribir tan bien de cualquier cosa,de cualquier tema.En cuanto a la escoba...sera muy insignificante pero ahí esta en todos los hogares y desde hace muchísimos años.
    Un millón de besos.
    Yolanda

    ResponderEliminar