Mi foto
Siempre me digo que tengo que mejorar la escritura... Uno no puede decir siempre lo que piensa u opina , así como así, al mundo entero... Precisamente hay muchas formas de pensar... y a mi me gustaría ser todo terreno , aunque claro está , que muchos temas ni los toco , no por desconocimiento , sino más bien por respeto... Sin embargo me interesa el hombre en si y sus problemas...

martes, 20 de abril de 2010

Muñeca de sal (leyenda budista)

"La muñeca de sal quería saber como era el mar y decidió cumplir su deseo.LLegó a la orilla del mar a la hora del alba y quedó fascinada.Por fin pregunto al mar -Dime, ¿Quién eres?-Soy el mar-¿Y que es el mar?-Soy yo-Explícame, para llegar a entenderlo-Es muy fácil.Tócame y lo entenderás.
La muñeca se animó, avanzó y tocó con el pie aquella masa imponente.Entonces se estremeció...Cuando retiró la pierna vió que los dedos del pie habían desaparecido.Quedó espantada y protestó-¿Qué me has hecho? ¿Qué ha sido de mis dedos?-¿Porqué te quejas?Has ofrecido algo para poder entender¿No querías eso?.Luego la muñeca avanzó decididamente.El agua la iba envolviendo.Cuanto más avanzaba se sentía más disminuida y sentía más la sensación de comprender mejor.Pero aún preguntó-¿Qué es el mar? Por fin una ola se la tragó toda entera.Y en ese mismo instante en que desaparecía, la misma muñeca exclamó:¡Soy yo!"

1 comentario: